Blogging tips

domingo, 30 de noviembre de 2014

TUTORIAL TARJETA DE NAVIDAD POP UP Y TARJETA CON BOLSILLOS SCRAPBOOKING


Ya está aquí la Navidad! sin duda la mejor época del año para las crafters y artesanas! todo se llena de color, ilusión y creatividad, tarjetas, regalos, decoración todo se pu¡de hacer, revalorizar y crear!
Así que empezamos la temporada con estas dos tarjetas, bien diferentes pero igual de chulas. Ya van dos los talleres que hemos realizado y fueron todo un éxito, aquí os dejo el tutorial para quien le pueda interesar! 



La primera tarjeta, yo la llamó tarjeta dos bolsillos para regalar dinero, la diseñé el año pasado, aunque cambiando los papeles y algún detalle, le das un aire diferente, se puede usar para reglar dinero, entradas, vales... Es pequeña, compacta, coqueta y muy completa. Se puede decorar de forma sencilla o más cargada, queda bien de todas formas. 



Este año he elegido estos papeles de la casa Stamperia de estilo clásico, combinado con cartulina craft y dos detalles en embossing, las imágenes estan resaltadas con glossy. 



Os paso el enlace dentro del blog de la entrada del año pasado, donde encontrareis el vídeo tutorial para hacerla, así como esta imagen con las medidas. 



La segunda tarjeta es un modelo de tarjeta llamada Pop up, que cuando se abre se despliega y tiene volumen. Para potenciar aun más esta sensación de tres dimensiones, elegí los papeles de Navidad de esta temporada  de la casa Dayka. Son tres modelos de papel prediseñados para recortar y sobreponer las imagenes, hay el trineo que veis en la tarjeta trineo, unas flores de pascua y un pesebre


Deje el exterior bastante sobrio para poder escribir dentro de la etiqueta, en cambio el  interior esta totalmente decorado. 




En esta foto podéis apreciar mejor la sobreposición de las imagenes, con almohadillas adhesivas.


El tag inferior la deje medio abierto en la parte superior para poder dejar algún mensaje o tal vez algún regalito... 


 Las medidas que os paso aquí son especialmente para contener el trineo, que es bastante grande, aunque si queréis hacer la tarjeta pop up cualquier otro papel lo único importante es hacer la pestaña interior, que es la que se despliega, el formato exterior dependerá de de vuestra decoración. 

 Empezamos cortando dos rectángulos sobre cartulina con las medidas indicadas. 

Dibujamos el lomo y lo doblamos con la ayuda de una regle y una plegadora. 


  Esta será la parte exterior de la tarjeta. 



En el otro rectángulo de cartulina dibujaremos el lomo y la pestaña interior del pop up

Cortamos las líneas verticales con un cuter y doblamos todas las lineas. 



Vuestro proyecto debería verse así. 


La decoración que queréis que se despliegue la tenéis que pegar en la parte que os he señalado en lápiz. 


Después podéis pegar los dos rectángulos uno encima del otro procurando no pegar la parte de la pestaña desplegable!! 


Ahora os enseño unas cuantas fotos de las tarjetas que hicimos en los talleres en Manualitats Canovelles y  Jocs Manualitats




Espero que os haya gustado y que podáis ponerlo en practica! una abrazo y hasta el próximo tutorial...Un calendario de adviento! 

Tal vez te interese...

  




3 comentarios:

  1. Qué bonito, me ha gustado mucho que lo he compartido esta mañana en mi fanpage. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar