Blogging tips

lunes, 7 de septiembre de 2015

Fiesta infantil temática "fondo del mar"


Hola familia! hoy escribo un post suuuuper especial... la crónica del segundo aniversario de nuestra princesa! Fue un día genial, ella estaba esplendida, vino muchiiiiiisima gente (tanta que al final había gente hasta en el rellano :P ) reímos y disfrutamos mucho entre familia y amigos. 
Este año elegí como temática de la fiesta, el fondo del mar, ya que a Arlet le encanta la arena de la playa, los peces, cangrejos, barcos y todo lo relacionado con el mar. El pastel, la comida la decoración, todo giró entorno a este tema. Fue mucho el trabajo, pero sin duda mereció la pena!


La mayoría de los detalles, comida y decoración están hechos por nosotros con la ayuda inestimable de nuestros amigos. La puerta de casa estaba decorada con esta corona hecha con círculos de cartulina y Goma Eva (santo Pinterest). 


Aunque acondicionamos todo el piso para la fiesta, pues sabíamos que seriamos muchos, en el salón es donde colocamos la bebida, comida y principal decoración. Nuestra estantería cubierta con manteles de papel y debidamente decorada hacia de telón de fondo de la mesa con la comida. 





Sin duda el plato fuerte de la fiesta y nuestro mayor logro... fue este pastel de chocolate recubierto con Fondant. Como el año pasado, nuestra amiga Clara, se vino a casa con todos sus cachivaches de repostería, hicimos el pastel y yo lo recubrí con el Fondant y lo decoré con todos los detallitos, que ya tenia hechos unos días antes. Algunos de los elementos como las estrellas o las pechinas están hechos son molde, pero el cubo, la pala, los corales y plantas están modelados a mano. Por si os surge la pregunta... la arena es galleta María machacada! 



Intentamos mantener la temática marina en todos los platos que servimos en la mesa. 







No os encantan los macarons reconvertidos en ostras con su perlita? otra vez santo Pinterest! 



Las cortinas lucían peces de colores hechos con platos de cartón. Un tiesto reciclado y repintado contenía los detallitos para los niños y para quien viniera disfrazado a la fiesta!  
 



Hasta las lamparas se convirtieron en medusas! 


La corona de Arlet también handmade, fue el regalo de nuestra amiga Xesca. Es de tela tejana muy suave con estrellas, lentejuelas y el pez, también de tela pintada a mano.  



Hicimos taller de pintura de caras a todos los que quisieron y casi todos los invitados vinieron disfrazados! 







Para que todos tuvieran un bonito detalle de la fiesta, pensamos en hacer un photocall, pero como no podía ser de otra forma... había que darle un toque artístico! así que preparamos una mesa con sellos, papeles washitapes y rotuladores, para que cada uno decorara su tarjeta porta fotos! 



Las fotos no tienen desperdicio! 





Espero que os haya gustado y que podáis coger muchísimas ideas para vuestras fiestas! 

Tal vez te interese...


ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS!!! 
Si te ha gustado comparte, me harás muuuy feliz!!! 

3 comentarios:

  1. Increíble!!! Me ha encantado todo, menudo trabajazo, está cuidado hasta el más minimo detalle

    ResponderEliminar
  2. Bellísima la idea de la fiesta. Me imagino el trabajo arduo que tuviste, pero se nota que valió la pena.

    Saludos desde Chile

    Carla

    ResponderEliminar
  3. Hola sobretodo me encanta la Letra 😍
    Gracias por compartir 😊 💖

    ResponderEliminar