Blogging tips

martes, 15 de diciembre de 2015

Lacado de puertas Handmade y falso zócalo en blanco


Por fin! por fin!  por fin!!!! Estoy suuuper contenta de poder enseñaros el proyecto de renovación que hemos hecho en casa! Nos hemos pintado las puertas de casa en color blanco y  decorado todas las zonas de paso con este falso zócalo, también en color blanco! Nosotros estamos encantados con el resultado, ha sido un trabajazo, pero ha valido la pena! os explico un poco el proceso y nuestra experiencia, por si os motiváis vosotros también! 





He de confesar que siempre he sido una enamorada de las puertas en blanco combinadas con los paneles en madera, tanto a media altura como de toda la pared. Des de que nos mudamos a nuestro piso que nos rondaba la idea de este proyecto, aunque no nos veíamos capaces, sobretodo de lacar las puertas nosotros mismos. Pedimos presupuesto...y no salían los números, así que me puse a investigar un poco, nos armamos de ganas y durante el puente de la Constitución decidimos liarnos la manta a la cabeza y hacerlo!








Como empezar? con que pintamos las puertas? Primeras preguntas ha hacer... No es la primera vez que pinto unas puertas y he de reconocer que mis antiguas experiencias no fueron buenas... malos acabados, pintura en bisagras, marcas del rodillo... Si las puertas que tienes ya son un desastre, se puede tolerar, pero si están bastante bien, como las nuestras, daba un poco de miedo. Así que si lo haces, lo haces bien! 
Primero de todo hay que desmontar todas las puertas con todos sus mecanismos, bisagras y tornillitos. Y muuuy importante, numerar las bisagras de cada puerta de (arriba a abajo), pues resulta (no lo sabíamos) que los carpinteros las pican y no todas son iguales!

Una vez desmontado, hay que lijar bien las puertas y los marcos (no hay que decapar), de forma que el poro del barniz se abra y la pintura tenga agarre. Antes de pintar, hay que limpiarlas bien con alcohol o disolvente y esperar a que sequen. 

Con que pintamos? .... Spray!!! por dos razones, primero, es el acabado más parecido al lacado y segundo, los tiempos de secado son muchísimo más rápidos que cualquier otra pintura, así que agilizas mucho el proceso! 
Compramos dos tipos de pintura en spray, una imprimación blanca y un color blanco satinado. 





Los marcos hay que pintarlos insitu, así que proteger bien el contorno y el suelo y cubrir muebles, camas, sofás... pues después de aplicar un par de capas parece que haya nevado dentro de casa! Nosotros aplicamos la capa de imprimación y tres o 4  capas de spray. Con lo que gastamos muuuuucho Spray, de hecho terminamos con las existencias de este color en tres Leroy Merlin! 



Mientras mi marido yo trabajábamos en puertas y marcos, contratamos a un carpintero para que nos cortara y colocara los listones del falso zócalo. Os explico, un panelado auténtico, esta hecho íntegramente de madera, pero hay una forma más sencilla y económica de dar este efecto. Compramos unas molduras de madera de pino, de estilo clásico, muy parecidas a los marcos de las puertas, de dos tamaños, uno más ancho para la parte superior y uno más estrecho para los paneles interiores.  




Como podéis ver, nos fue construyendo los paneles de las medidas que habíamos calculado y colocando en la pared... sin más! Ahora toca pintarlo todo!! Menos mal que contamos con la ayuda de Dolors! Una crack pintando y cuidando a Arlet, trabajo que fue combinando los cuatro días que la secuestramos en casa! 


Tres generaciones de pintoras! 


Para que quedara así de blanco... tuvimos que aplicar tres capas de pintura, en este caso un esmalte acrílico blanco satinado. Una vez terminado, nos dimos cuenta que los listones quedaban un poco separados de la pared, así que los sellamos con silicona blanca. 


Uno de los problemas que tuvimos al acabar, fue que la cinta de carrocero nos arrancó varios trozos de pintura, por suerte conservamos algo de pintura del pasillo, pero no de todas las habitaciones... así que consejo... guardar la pintura!!!! si no queréis ir pintando paredes de tonos parecidos...

Y nada más! Este es el resultado! Espero que os guste tanto como a nosotros! la verdad es que el piso se ve mucho más amplio y luminoso, y lo mejor de todo es que la pintura del zócalo es lavable!!  

Tal vez te interese... 




8 comentarios:

  1. Sabía que te iban a quedar preciosas!
    Y vaya ayudantes que te has buscado, eh?
    Me gusta el toque de las molduras, te cambia por completo el espacio.
    Si es que nada se te resite Ariadna, jajaja
    Un petó!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leticia! La verdad que ha sido un trabajo en equipo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante y precioso, un trabajo de 10!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulo¡,,
    Por cuanto te salió el zócalo con su pintura y molduras total?

    ResponderEliminar