Blogging tips

jueves, 18 de febrero de 2016

Tutorial Mix Media Canvas Fototransfer


Hola familia! hoy os he preparado un post muy especial, un paso a paso para que os lancéis con el Mix Media, pero esta vez 100% personalizado ya que el tema principal será una foto vuestra transferida al lienzo! Espero que os guste y os inspire! 




Como podéis ver el trabajo es completito! Fototransfer, relieve, siluetas, flores, tintas, pintura acrílica... 







Vamos allá con el paso a paso! que necesitamos...?? cuando empiezo un proyecto de este tipo, acostumbro a hacerme con un montón de material que creo que puede encajar con e proyecto, aunque seguramente después usaré menos de la mitad, pero la variedad me ayuda mucho durante el proceso creativo! A parte de los envellecedores, siluetas y otros elementos decrativos que variarán según vuestro proyecto, seguro que necesitaréis...


La fotografía será el tema principal del cuadro, puede ser en blanco y negro o a color. Intentar que sea un poco grande y bien definida. Tenéis que hacer una impresión láser  en papel normal y efecto espejo. 


Recortamos el fondo de la foto, dejando solo la imagen justa queremos transferir


La encaramos la foto con el lienzo y reseguimos el contorno con lápiz, para saber el espacio que ocupa y poder trabajar el fondo sin pisar su espacio. 


Empezamos pegando algún Doilie con cola o gesso, aplicamos una capa fina de gesso a todo alrededor de la imagen y podemos texturarlo con alguna plantilla. 




Aplicamos una capa generosa y uniforme de medio transferidor en la imagen y en el lienzo, encaramos la imagen de forma que la parte impresa quede pegada en el lienzo. Con un trapo o papel de cocina, frotamos bien y nos aseguramos que no quede ninguna burbuja y que toda la superficie está bien pegada. Dejamos secar 24 horas o 10 m con secador. 



Ahora ya podemos empezar a "pelar" la imagen. Lo que hacemos es eliminar toda la ceulosa del papel, hasta que solo queda la tinta captada o transferida en el medio que esta adherido al lienzo.  Humedeceros los dedos y vais frotando poco a poco, si os pasáis con el agua, podéis reblandecer el medio y se despegará, así que paciencia. *Consejo: llega un punto que cuando la imagen esta humeda se ve nítida, peró cuando se seca queda un poco blanquecina, yo lo que hago llegado este momento es barnizar la imagen! 


Ahora vamos a darle u poco más de volumen al cuadro... Con Modeling paste, blondas, siluetas, flores o todo lo que se os ocurra! 


Aquí podéis ver como empecé a plantear el volumen 


Con acuarelas sintéticas aplicadas con pulverizador fui coloreando el lienzo.


Ahora pegamos con cola o gel medium las flores o siluetas más superficiales. 



Una vez terminado me di cuenta que la imagen quedaba un poco apagada en algunos puntos, así que con pintura acrílica retoqué algunos detalles, como el brillo de los ojos, la ropa, etc. 


El pasado sábado realizamos este taller en Meme's Cuqui House, y fue todo un éxito, quedaron unos cuadros super creativos y personales. Os dejo alguna foto y si lo queréis ver todo clikar aquí 







Tengo varias alumnas haciendo este proyecto... y estoy deseando ver el resultado! Espero os haya gustado y os inspire! 

tal vez te interese...


Me encantan tus comentarios... si te ha gustado comparte, me harás muy feliz! 









2 comentarios:

  1. ¡Espectacular trabajo Ariadna! El tuyo y el de las alumnas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia! La verdad que lo pasamos en grande! Petonets!

      Eliminar