Blogging tips

miércoles, 30 de marzo de 2016

Encuadernación Copta


Hola familia! hoy os quiero enseñar una de mis ultimas aficiones... la encuadernación! hace años que me chifla y que quiero dedicarle un tiempo. Tengo la suerte de trabajar en L'escola de la LLar, una escuela Municipal para adultos, donde varios artesanos enseñamos distintas disciplinas artísticas y contamos con un maestro encuadernador. Así que gracias a mucha práctica y sus sabios consejos, puedo enseñaros algunas de mis libretas de encuadernación Copta.




La encuadernación Copta es una de as más antiguas y se caracteriza por unir los pliegos de papel a las tapas mediante un cosido en cadeneta. Si queréis saber más sobre la historia de la encuadernación encontré este post muy interesante: Historia y algo más de encuadernación 



Me encanta la combinación del cordón con el papel... Estos dos modelos más femeninos los rematé en la portada con ojetes blancos, para que los agujeros de las tapas fueran decorativos a la vez que funcionales. La blonda y el falso lomo son pura decoración. 




Otra de las características de esta encuadernación es que a diferencia de la japonesa, la encuadernación Copta permite abrir cómodamente toda la libreta. 



Finalmente os enseño un modelo más decorado y trabajado, de estilo más rústico. Es un diario de viaje que le regalé a mi marido, para llevarlo en nuestra furgo y narrar nuestras aventurillas campestres! Aquí me recree un poco más en el cosido. 



Si os interesa pasar un buen rato y hacer una libreta con encuadernación Copta, tenemos varios monográficos esta primavera, echa un vistazo a:




 Estoy tan enganchada que ya tengo un montón de papeles reservados para libretas! espero os guste y os inspire! 

Tal vez te interese...







5 comentarios: