Blogging tips

viernes, 11 de octubre de 2013

ARCILLA POLIMÉRICA: PIEL DE LEOPARDO
Inspiración:
La piel de leopardo siempre a sido un clasico en moda y decoración, es salvaje, atrevida y luce de maravilla, así que cuando llegó el aniversario de mi amiga Sonia, me puse manos a la obra para hacerle un regalo a medida. 


Materiales y procedimiento:


1. Amasa cada color por separado hasta que la arcilla quede maleable.
2. Para conseguir los tonos exactos mezclaremos: 2 porciones de beige con una de naranja para el color de fondo. Una porción de marrón y una de naranja para las manchas.
3. Hacemos churros de diferentes medidas del color marrón y churros pequeños de color negro (podéis usar la churrera).
4. Agrupamos de forma aleatoria cada churro marrón con unos cuantos negros.  Los churros marrónes no deben quedar envueltos completamente por los churros negros.
5. Con el rodillo hacemos planchas finas del color de fondo. Con él recubrimos cada uno de los churros.


6. Sin apretar, junta los churros combinando grandes y pequeños, hasta formar una murrina de forma cuadrada. Mira el diseño definitivo, si no te gusta cambia los churros de sitio, aún estas a tiempo!!
7. Con ligeras presiones compacta la murrina para que no quede aire y se adhieran bien todos los churros.
8. Alargamos la murrina potenciando la forma cuadrada. Usad la técnica del caramelo, marcando primero los extremos con fuerza para que no se remeta la masa al alargarla. 
9. Cortad la murrina por la mitad, podeis dejar una más grande y seguir alargando la otra parte, para realizar trabajos más pequeños, como pendientes o anillos. 
10.Para conseguir la textura de piel, sobre la pieza definitiva cepillar la superficie con suavidad siempre en la misma dirección. Veréis que aparte de texturar, los colores se mezclan un poco dando la sensación de pelaje en movimiento.  
11. Para dar una acabado más lompio volved a troquelar la pieza y añadirle una anilla al orificio para colgar. 




i... hacer el montaje a vuestro gusto.



Si no quieres hacerlo tú y quieres que lo haga yo...contacta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario