Blogging tips

domingo, 29 de diciembre de 2013

PENDIENTES EN ARCILLA POLIMÉRICA FÁCIL 


Si te acabas de iniciar en las pastas poliméricas (Fimo, Premo, Sculpey...), te invito a probar este tutorial, es fácil, rápido y resultón!

La inspiración: 


Hace ya muchos años, cuando me inicié en el mundo de la arcilla polimérica, realizé un sencillo conjunto de pendientes y colgante de forma redonda. En concreto usé Fimo con efectos de purpurina. Dicho conjunto fue a parar a las manos de mi amiga Marta, que se lo ha puesto infinidad de veces, y es que el blanco y negro combinan de maravilla con casi todo. Lamentablemente hará un par de meses, perdió uno de los pendientes...que disgusto! No paró de pedir un par de repuesto, así que aprovecho para enseñaros como se hace y Marta renueva pendientes!





Material:






1) Corta una porción de cada color y amásalas por separado hasta que estén maleables. 2) Mezcla el color perla con el granito. 3) Divide la masa resultante en 2/3. 4) Con 1/3 de la masa, realiza un churro regular de 1 cm de grosor y recúbrelo con una lámina fina de color negro. 5) Alarga el churro restante hasta doblar su tamaño. 6) Estira los 2/3 restantes de masa y marca dos círculos sin llegar a cortar. 7) Corta láminas muy finas del churro negro y preséntalas. 8) Estira con el rodillo y troquela. 9) Perfora con el punzón. 10) Hornea las piezas sobre un papel de horno a 120º unos 20 minutos en la parte central del horno o según instrucciones del fabricante. 11) Monta los pendientes y a lucir!
 
Espero que os guste, es un modelo sencillo pero ya sabéis lo que dicen...a veces menos es más!

Si no quieres hacerlo tu y prefieres que lo haga yo...contacta!

1 comentario:

  1. Ariadna, me han encantado estos pendientes solo verlos!!!
    Enhorabuena por el resultado. ;-)

    Eva

    ResponderEliminar