Blogging tips

sábado, 7 de diciembre de 2013

SCRAPBOOKING: PUNTOS DE LIBRO MAPA ANTIGUO


Que ilusión me hace enseñaros estos puntos de libro! cuando compré este papel, que es solo un papel de regalo del Mercadona, ya me rondaba hacer algo así como..."viejuno". Y llegó la ocasión! Hoy nos hemos reunido para comer  los compañeros de facultad de geografía e historia, así que me ha venido de perlas el papel y la ocasión para scrapear
El trabajo es parecido a un Tag pero más grande y los he personalizado con las iniciales de mis compañeros.

Material:  

Procedimiento: 
1) Una vez elegido el material, corta la cartulina base del tamaño que quieres el punto de libro, en mi caso 18 x 6 cm. 2) Con la ayuda de una etiqueta recorta la parte superior del punto de libro para darle un aspecto más elegante. 3) Borra todas las marcas de lápiz. 4) Entinta los bordes para darle un toque envejecido.  
5) Corta el papel decorativo un poco más pequeño que la cartulina de base y entintalo también. 6) Pega con cinta adhesiva de doble cara. 7) Troquela la parte superior del punto de libro. 8) Crea unas etiquetas para decorar la parte central. 
9) Pega la etiqueta y coloca la cinta decorativa. 10) Corta un trozo de cartulina de 2 x 6 cm, dóblala por la mitad y corta en triángulo uno de los extremos. 11) Para colocar los Brads, perfora el trozo de cartulina y el punto de libro, ábrelo y pega el resto de cartulina para taparlo. 12) Con un rotulador marrón puedes imitar una costura. 



Como el papel variaba el estampado, todos han quedado diferentes. 
 El papel de regalo es más delicado de trabajar que el papel scrap, pero si vas con cuidado el resultado es igual de bonito!


Mis compañeros han quedado la mar de contentos, a vosotros que os parecen? Os dan ganas de leer algún clásico tal vez!? A mi la verdad que me dan ganas de hacer más puntos de libro, pero los siguientes un poco más modernos! 

Si no quieres hacerlo tu y prefieras que lo haga yo...contacta!




2 comentarios:

  1. Hola Ariadna, comence viendo tu "Calendario" -que ademas me encanto- y me segui con los "Puntos de Libro", realmente te han quedado estupendos. Un buen detalle para obsequiar. Felicidades!!!

    ResponderEliminar