Blogging tips

jueves, 9 de enero de 2014

CAJA RECETARIO SCRAPBOOKING RECICLADA



Hoy os quiero mostrar un encargo que me hizo mi amiga Eva para una pequeña chef! Había visto los recetarios Al estilo Tradicional y Pin Up, y me pidió uno de estilo más "cookie". Al principio pensé en seguir el mismo patrón, pero hacia tiempo que me rondaba la idea de un recetario "caja", donde pudieras reponer y cambiar recetas de forma fácil. Esta caja expositor me iluminó y enseguida vi las posibilidades que tenia con un poco de tuning scrapero!  

Aquí tenéis el resultado!


Proceso: 


Como la caja era algo vieja, estaba deteriorada y las juntas ya no encajaban bien. Así que antes de empezar a trabajar, pegué bien las juntas con cola blanca y me preparé para hacer la mezcla mágica de manualidades con niños, marca de Art Atak...que recuerdos!


La técnica consiste en pegar trozos de papel higiénico con cola blanca por toda la superficie y darle una capa por encima a modo de barniz. Si la cola está muy espesa se puede diluir con agua. El objetivo es homogeneizar la superficie de trabajo y tapar las juntas o imperfecciones. 


Una vez seco, se pinta toda la caja con pinturas acrílicas, yo elegí un color gris pizarra. 




Con cartulinas color rosa y marrón chocolate preparé a medida la cobertura y pestañas del recetario. 


Añadí cintas, washi tape, elementos decorativos... Al principio puse estos lazos en los círculos de las pestañas, pero una vez montado el conjunto cambié de opinión y me decanté por una superposición de papel en otro color con Brads decorativos. 


Este es el resultado final una vez montado y listo para entregar!



En el interior de cada departamento coloqué diez tarjetas a medida decoradas con sellos "culinarios".


Los cupcakes están recortados de la colección de Stamperia y los contornos de todos los recortes entintados con Distress color gris.




Espero que os haya gustado!


Si no quieres hacerlo tu y prefieres que lo haga yo...contacta!


4 comentarios:

  1. te quedó preciosa, me das una gran idea para reciclar alguna caja, saludos

    ResponderEliminar
  2. Ariadna, a la pequeña chef le encantó! Por mi parte felicitarte por la originalidad y diseño, pero sobretodo por el cariño con el que está hecho. Muchas gracias wapa!! ;-)
    Eva

    ResponderEliminar
  3. gracias! la verdad es que me lo pase genial en el proceso, pero sobretodo la ilusión de encontrar la caja, era justo lo que quería
    !

    ResponderEliminar