Blogging tips

domingo, 9 de febrero de 2014

TUTORIAL TARJETA FÁCIL SCRAPBOOKING


Hola familia! estas dos semanas han sido de locura...con el trabajo, la peque, algo malitos en casa, encargos, preparando talleres...así que se me acumula el trabajo del blog! Tengo muchas cosas para enseñaros y nada de tiempo para presentarlas como dios manda! Así que he decidido empezar con el tutorial de esta tarjeta, super super fácil, pero que queda genial. Anímense!




La inspiración: de la mano de mi amiga Rosa de Unió Papers & Tinta Xina, que es una artista y siempre tiene en la tienda unas muestras estupendas. Vi unas tarjetas muy similares y en casa investigando realicé mi propia versión. 
Os presento el tutorial y dos tarjetas con el mismo sistema pero con estilos bien diferentes, uno más moderno en plan viaje, con un bolsillo interior (que se usó para regalar un viaje a París!) y otra más romántica. 

Para la tarjeta solo necesitais un papel de scrapbooking y lo que querais para decorar!

1) Corta el papel por la mitad en diagonal hasta obtener dos triangulos iguales, uno lo guardas y el otro para la tarjeta! 
2) Busca el centro en el lado mas largo  del triangulo y mides 5 cm a cada lado, será el centro de la tarjeta de 10 cm de ancho. 
3) Corta el triangulo superior sobrante, y mides a cada lado tramos de 5 cm hasta el final del papel, serán 3 tramos y un pequeño sobrante, que ya puedes cortar. Marca las lineas para facilitar el doblez. 
4) Empezamos a doblar ambos lados de la tarjeta,  primero hacia el interior.
5) El segundo doblez, hacia el exterior.
6) Y el último, otra vez hacia el interior.

Ya tienes la estructura de la tarjeta, ahora solo falta acabar de decorarla. Puedes pegar las pestañas, ponerle un cierre con cinta, bolsillos...IMAGINACIÓN AL PODER!


Esta es la versión mas romántica, en este caso la tarjeta se cierra con un lazo, que esta pegado en el interior de los dobleces, además el restante de los extremos, en vez de cortarlo lo lleve hacia el interior de la tarjeta a modo decorativo!


 Espero que os haya gustado y os sirva!  Disfrutad del domingo y buena entrada de semana! A más ver!

Si no quieres hacerlo tu y prefieres que lo haga yo...Contacta!

Tal vez te interese...



5 comentarios: