Blogging tips

jueves, 3 de abril de 2014

PLACA CONMEMORATIVA DE CERÁMICA ESPELEOLOGíA


Hola familia! El post de hoy lo quiero dedicar a la SIS del C.E.T, la Sección de Investigaciones Subterráneas del Centro Excursionista de Terrassa. 
El pasado 15 de marzo celebramos nuestra anual y tradicional "Calçotada", donde a parte de divertirnos, comer y reír, este año preparamos una sorpresa muy especial a uno de los miembros de la sección, Jenar Indurain i Rubí.

 Tras más de cuarenta años como socio,  la Sección, bajo la aprobación del C.E.T, decidió nombrarle Socio de Honor, por su activa colaboración en campañas de exploración, actividades del centro y su carrera espeleología en general, a parte de por su simpatía y encanto personal!


El encargo de realizar la placa conmemorativa me llego de manos de la junta directiva y enseguida dije que si. Aunque pensamos varias opciones, al final nos decantamos por algo tradicional en cuanto al material, pero diferente por el estilo y representación plástica. 


Como podéis ver me decanté por un barro refractario de alta temperatura y  color beige, que trabaje con el concepto de bajo relieve. Estalactitas, estalagmitas, banderas y por supuesto un espeleólogo. Como detalles, añadí a la figura un petate pequeño (que es el que lleva Jenar), así como arnés, bagas, Dressler y como no, un casco Petzl!


La entrega de la placa se hizo de la mano del Presidente del C.E.T, Francesc Muntada.  


Y como todos sabemos, al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer, así que también hubo homenaje para Montse Freixa.



Para potenciar el volumen use oxido de hierro y oxido de cobre a modo de patina, el escudo de la sección, lo trabajé a parte y lo pegué después de la cocción.
Aunque la mayoría ya lo habéis visto...a los que no, espero que os haya gustado! Animo que mañana ya es viernes!

Si te ha gustado y quieres hacernos algún encargo...Contacta!


1 comentario:

  1. Que pasada nena! No sabia que estabes realitzant aquest encàrreg, t'ha quedat de 10, com no podia ser d'una altre manera! Jaja
    Enorabona!

    ResponderEliminar