Blogging tips

domingo, 3 de agosto de 2014

COMO PINTAR UNA CAMISETA CON PLANTILLAS O STENCIL FÁCIL


Hola familia!! que tal se presenta el agosto!? Ya de vacaciones? Para mi empiezan oficialmente hoy! Después de un mes muuuuy intenso, hoy he hecho entrega del último encargo y me moría de ganas de publicar y enseñaros cosas, que se me acumulan!! 
Hoy me lanzo con la moda! DIY también en nuestro armario! que os parece la camiseta que llevo puesta? pues esta 100% pintada por mi!  bonita y con colores muy de temporada,  si quieres ver como se hace, no te pierdas el tutorial! 




Antes de empezar un proyecto de pintura de ropa, hay que pensar un poco lo que vamos ha hacer, sea mentalmente o con algunos bocetos, pues la pintura de ropa es permanente y una vez pones el pincel en la tela ya no hay vuelta a atrás. 
Para esta camiseta he querido trabajar con una sobre posición de plantillas o Stencil, jugando con tonos pastel cálidos y fríos. La pintura de ropa es de la marca Setacolor y SoSoft y la camiseta es 100% algodón... una básica de H&M. 




Para empezar colocamos un cartón dentro de la camiseta par que la pintura no cale en la parte de atrás. Aseguraros de que la tela está tensa pero no forzada, colocamos la plantilla y la fijamos con la cinta de carrocero. Con un pincel de estarcir (de cerdas duras y planas) damos golpecitos perpendiculares a la camiseta sin mucha pintura. Una vez hemos creado el fondo, colocamos la segunda plantilla (en mi caso el corazón) y pintamos. dejamos secar de unas 6 horas y planchamos la camisetas por el reverso. Es recomendable lavar la camiseta antes de estrenarla.

Gracias por leerme y espero que os inspire!

Tal vez te interese...




No hay comentarios:

Publicar un comentario