Blogging tips

jueves, 5 de febrero de 2015

"Fada Purpurina" Muñeca de trapo a partir de un dibujo


Buenos días! El post de hoy va dedicado a mi pequeña y a todos sus compañeros de El Petit Rainbow!  Antes de fiestas las chicas de la guardería me contaron que trabajan con unos libros muy didácticos, donde una hada mágica, la Fada Purpurina,  enseña a los niños rutinas y buenos hábitos, como por ejemplo, ordenar los juguetes. Querían que el hada cobrara vida en forma de muñeca, fuera de los libros. me encantan los retos así que me ofrecí de inmediato a hacerla! 
Como tengo experiencia 0 en hacer muñecas de trapo, estuve toda una semana cose y descose, pero el resultado fue bien chulo y los niños están encantados! 




Las telas me las facilitaron desde la guardería y combinamos tela de algodón, lona, tela de carnaval y fieltro. 



Finalmente la cara y los detalles del traje los pinté con pintura de ropa y con glitter de purpurina. 





La muñeca se puede perfeccionar muchísimo y seguro que si me lee alguna experta en costura, verá un montón de fallos, pero yo soy de las que aprende con proyectos reales y ahora me muero de ganas de hacer otra, tal vez cuando mi niña empiece a dibujar algo mas que rayas, me animare y transformaré alguno de sus dibujos en muñeco! 



Espero que os haya gustado y os inspire! 

Tal vez te interese...






6 comentarios:

  1. Qué bonita por favor!! Es un lujo tener a alguien al lado que sepa coser. Desde luego yo no se hacer esas cosas pero tengo a mi madre que es la caña y sabe hacer de todo jejeje. Esa niña tiene que estar encantada. Precioso detalle :D

    mirefugiodepapel.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Un preciosidad. Un proyecto precioso para los peques. Estás hecha una artista.

    ResponderEliminar
  3. Yo la veo muy bonita, y seguro que los niños no ven ni un solo fallo y les habrá hecho muchisima ilusión ver el hada del cuento convertida en una muñeca!!

    ResponderEliminar
  4. Qué monada de muñequilla...imagino que habrá quedado encantadísima con ella!! :)

    ResponderEliminar
  5. Divertida y simpática. A mí me encanta! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que es una auténtica pasada, mi hija empieza este año con el hada purpurina como tu, podrías pasarme los patrones que seguiste, si es que los seguiste de alguna manera, yo también se la querría hacer. Gracias de antemano

    ResponderEliminar