Blogging tips

martes, 21 de abril de 2015

Tutorial camiseta personalizada niña con stencil


Hola familia! se acerca el verano y este año he decidido personalizar yo misma todas las camisetas de Arlet! Aunque me encantan las camisetas decoradas con aplicaciones, he decidido centrarme en otras técnicas, combinando distintos materiales todos aptos para la decoración sobre tela. Empezaremos con este tutorial de Stencil y aplicaciones! 



Como podéis ver he usado dos plantillas sobrepuestas, primero una plantilla de "Fondo" de Pata de Gallo, de la marca Stamperia, la otra plantilla la diseñé yo misma con la troqueladora electrónica que tenemos en el taller....es una MARAVILLA!!! Para completarla use unas tachuelas adhesivas con la plancha y un volante blanco.  





Recordar de introducir un cartón absorbente dentro de la camiseta para que no cale. 
Empezamos con la plantilla de fondo y pintamos con la técnica del estarcido toda la superficie que deseemos, atención con la continuación del estampado, aseguraros que coincide bien y no se tuerce!
Una vez estarcida y seca la pintura, colocamos la segunda plantilla con el "tema" encima y pintamos. Podéis aplicar el color plano o darle un poco de sombras y profundidad. Si aplicáis un color mas claro encima que el de fondo, podéis darle una capa de blanco primero. 
Planchamos bien y aplicamos las tachuelas adhesivas. Después cosemos el volante, yo lo hilvané y luego lo pasé por la máquina de coser. 
Podéis completar con pequeños detalles como la línea de las mangas o la corona pequeña que me tapa la marca del Decathlon... ;P

Espero que os haya gustado y os inspire! 
Tal vez te interese...



No hay comentarios:

Publicar un comentario