Blogging tips

domingo, 7 de febrero de 2016

Libro Alterado Mix Media Scrapbooking


Hola familia! Finalmente he terminado el proyecto del libro alterado, en el que he estado trabajando el último mes. Seguramente ya habréis visto alguna foto del proceso en las redes sociales, pues ha sido un trabajo laborioso en el que he invertido muchas horas e ilusión. El libro está totalmente alterado con muchas técnicas mixtas bajo la temática de álbum de invierno. Espero os guste tanto como a nosotros!





Como podéis ver el libro esta encuadernado con tela de lino y le hice un añadido en el lateral, tanto para cerrar como para dar un toque decorativo, que esconde una sorpresa, que veréis más adelante. Como os comentaba, la temática del álbum es el invierno, contiene las fotos de Navidad y de algunas de las escapadas y momentos especiales de estos últimos tres meses. Así que elegí elementos naturales propios de la estación y tonos suaves y discretos.



El interior del libro está trabajado con muchas técnicas decorativas y artísticas, acuarelas, acrílico, decoupage, tintas, stencil, papel de scrap, stikers... 





Una de las cosas que más me gusta del libro son los pequeños retales de páginas que dejé al vaciar el libro y que me sirvieron para añadir etiquetas o elementos decorativos. 



De las páginas sobrantes del libro cree las flores y decoraciones que fuí añadiendo en diferentes partes del libro. 




Esta página está trabajado con decoupage con una servilleta en blanco y negro y coloreada con acuarelas para crear un paisaje. Es una de mis favoritas! 


Las dos siguientes páginas estan dedicadas a la noche de reyes, y dentro del sobre hay la carta que escribimos a sus majestades! 


 El libro termina con este apartado, un poco diferente al resto, con varias páginas juntas, cree esta ventana a modo de porta foto, para darle profundidad y poder añadirle elementos con volumen. 



Como toque final, la guinda del pastel... la solapa que cierra el libro, nos sirve para prolongar la decoración en la parte del porta fotos. De este modo el libro lo podemos guardar como álbum o tenerlo abierto mostrando las fotos a modo de marco. 

Os dejo unas cuantas fotos con el proceso del libro para que os hagáis una idea más visual. 

Así de bonita estaba mi mesa de trabajo!!! jejeje


Espero os haya gustado y os inspire! 
Tal vez te interese...


ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS!!! 
Si te ha gustado comparte, me harás muuuy feliz!!! 





14 comentarios:

  1. felicidades te ha quedado precioso! vaya currada, pero ha valido la pena!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, me encanta, todos los colores, contrastes, las técnicas, no tienen desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, disfruté mucho en el proceso de creación y creo que se nota!

      Eliminar
  3. Quina passada Ariadna! Està replet de detalls molt bonics. Lo bo es fa esperar.

    ResponderEliminar
  4. El trobo molt treballat, càlid, ple de petits detalls...fantàstic. Felicitats per la inspiració que tens!!

    ResponderEliminar
  5. Meravellós, no....el següent!!! Tendre i amb unes acurades tècniques. Preciós!!! Moltes felicitats per aquesta obra d'art. Salutacions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies yoli! Espero que t'inspiri en els teus projectes!

      Eliminar
    2. Gracies yoli! Espero que t'inspiri en els teus projectes!

      Eliminar
  6. Ariadna, quin llibre més preciós i tan currat!! Realment ets una artista de les manualitats. M'encanta!! :) felicitats!

    ResponderEliminar