Blogging tips

viernes, 18 de marzo de 2016

Retrato Mix Media con Gelatos


Buenos días familia! Hace mucho tiempo que quería trabajar con los Gelatos un poco en serio, tras algunas pruebas y diseños sencillos para investigar sus posibilidades y plasticidad, decidí lanzarme a la piscina con un proyecto más atrevido, así que me lancé con este retrato trabajado con técnicas mixtas, texturas, Gelatos, acuarelas, sellos... os explico un poco el proceso!




Empecé dibujando el retrato, inspirado en una fotografía de estudio de una modelo de tallas grandes, en un buen papel de acuarela de 300 gr. Con la base del papel un poco húmeda, fui dando color con los Gelatos. Lo que más me fascina de este material es que combina las cualidades de distintos medios. Se diluye y difumina como la acuarela, pero puede ser opaco e intenso como la acrílica o el oleo. Lo mejor de todo es lo fácil que resulta corregir y repetir! 


Una vez terminado el rostro y torso, lo recorté y lo pegué en una madera, donde apliqué retales de libros antiguos y mucho gesso. Como podéis ver, el retrato aún tenia que cambiar bastante! 


Entre acuarela, Gelatos y pintura acrílica fui dando color y forma al retrato, dejándome llevar bastante por el proceso creativo, es decir, no tenia una imagen muy definida en mi mente de como quería que fuera. Lo que si quería era salir un poco de los colores convencionales y trabajar con contrarios y claro-oscuros bien marcados, para que el resultado fuera impactante a la vista. Si quieres puedes echar un vistazo a la teoría del color. 




Me fascina la textura del gesso con color, se parece mucho a las veladuras, que siempre me han encantado tanto en manualidades como en pintura. 


Usé también un sello que imita piedras para enriquecer un poco más el fondo, así como las salpicaduras proyectadas, en este caso con los Gelatos muy diluidos y soplados con fuerza. Con el Gesso imité los pliegues del vestido, que potencié con negros para darle profundidad. 


El Resultado, mejor o peor.... tiene mucha intensidad! tal vez refleja un poco el momento que estoy viviendo! Si quieres ver el cuadro del natural, está expuesto en la tienda Jocs Manualitats en Sabadell. 


Espero os haya gustado e os inspire! 
Tal vez te interese... 


Me encantan tus comentarios! 
si te ha gustado comparte! me harás muuuy feliz! 






4 comentarios:

  1. Es un cuadro fantástico Ariadna !! Me encanta cómo te ha quedado con esos colores tan preciosos!! Te felicito! Feliz finde .
    Caty

    ResponderEliminar
  2. wooooooooooooow!!!
    ESPECTACULAR!!! vaya manos tienes!

    ResponderEliminar
  3. Esta genial, enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar