Blogging tips

viernes, 2 de septiembre de 2016

Tutorial cuadro decorativo con palets "Furgo Road Trip"



Llega la rentrée! mucho más rápido de lo que todos quisiéramos... snif snif... He decidido dedicar el primer post después de las vacaciones a este cuadro decorativo hecho con palets... la temática de furgos y carreteara y manta me va como anillo al dedo para hacer un homenaje e nuestra furgo y todas las alegrías que nos da! Así que os hago dos en uno, os explico y enseño los detalles del cuadro y cuatro pinceladas de nuestra Road Trip por Galicia!

Empezamos con el cuadro! 100% handamde, cortando los listones de un palet viejo, ensamblados encolados y clavados, formando un plafón con los contornos irregulares. Primero lo teñí con un tinte oscuro de madera, una vez seco lijé y enceré. Después pinté cada tablón con un tono diferente de Chalk Paint de la marca Fleur. 




 Una vez seco volvemos a lijar para decapar y dar un efecto envejecido. Ahora podemos empezar a decorar el fondo con plantillas. En este caso usé tres sobre posiciones, primero en gris un stencil de fondo y encima dos plantillas con más intensidad la de los hibiscus (el pistilo está pintado a mano) y la de los sellos y letras.



Una vez terminado el fondo recorte el papel de Scrap de Litoarte, de temàtica surfera. Si no podéis encontrar este modelo, en la nube hay cientos de imágenes de furgos que podéis imprimir. Para darle un aspecto mas integrado recorte la furgo coincidiendo con las tablas del palet e incluso les hice algunas muescas en los laterales.


El cartel con las flechas lo hice con palos de polo y un palo madera, siguiendo el mismo proceso que el soporte, teñir, encerar, pintar y lijar. Las letras son handmade. 


Finalmente diseñé el titulo de  Road trip, que podéis descargaros. Lo imprimí en láser y efecto espejo y lo transferí en la parte alta del cuadro. Si no sabes como transferir una imagen sigue este enlace Tutorial transferencia de imágenes



Resultado final.. un cuadro bien molón! 


Y ahora lo prometido es deuda! Algunas fotos de nuestras vacaciones Road Trip por Galicia...que nos ha robado el corazón! 

















Espero os haya gustado y nos vemos a tope que lo bueno empieza ya! 

tal vez te interese...





1 comentario:

  1. Hola Ariadna, chulísimo !!!,con tu permiso me lo guardo. Las fotos una pasada, las tierras gallegas tienen un encanto muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar