Blogging tips

viernes, 8 de mayo de 2020

Antes y después mueble esquinero chalk paint y papel de decoupage


Buenas tardes familia! Como lleváis el confinamiento? nosotros este fin de semana un poco tristes.  Hoy empezaría la Fira Modernista de Terrassa, que junto al Picknig Jazz, es lo mejor de nuestra ciudad. Las calles se llenan de personas vestidas con sus trajes, hechos a mano, puestos de venta, flores, actividades culturales... en fin... otra cosa más a añadir a la lista de pendeintes... snif snif 
Como homenaje a la Fira, os quiero enseñar esta remodelación de nuestro mueble esquinero, de estilo modernista. Que como sabéis o podéis imaginar... me encanta!




Aquí podéis ver el mueble en su estado original, de color marrón, muy clásico y oscuro. Estos muebles son de los años 50, son de los primeros muebles industrializados. Imitaban los muebles buenos de madera maciza, pero el acabado es en una lamina fina de madera de pino barnizado. 
Tengo unas mesitas de noche y la mesa del comedor de este tipo de muebles. Este lo compré en un anticuario por 30€.  Ya con la idea de re-pintarlo, aunque no sabia muy bien como. Finalmente me decidí por un color Baylis y detalles con papel de decoupage de hidráulicas. 




Antes de empezar, lijamos un poco para abrir el poro y limpiamos muy bien. Trabajamos con una pintura Acrílica pensada para la remodelación de muebles, de la casa Deco Art. Dimos dos capas. Lijamos un poco las esquinas para darle un acabado más vintage.
 Ahora es el turno de la decoración de los estantes. Usamos un papel de arroz de temática de Azulejos hidráulicos. 
Empezamos dado una capa de cola de Decoupage. Aplicamos el papel y con un plástico alisamos. Acabamos dando otra mano de cola por encima del papel. 






Para cortar el sobrante es muy fácil lijar el papel una vez seco en dirección descendente para no levantar las esquinas. 



Y listo!! te dejo algunos enlaces a otros proyectos de remodelación o de estilo modernista.
Por cierto... sabes que este vestido, es el vestido de mi boda? 
jajaja! 

  








No hay comentarios:

Publicar un comentario