Blogging tips

viernes, 11 de octubre de 2013

DECORACIÓN INFANTIL CON PINTURA MURAL

La inspiración: 
Cuando nos mudamos a nuestro piso, encontré unas bonitas cortinas a un precio increíble y aunque no estaba embarazada, ya teníamos en mente ser padres, así que las compré! Las cortinas fueron el punto de partida de la decoración de la habitación, que me llevaría a realizar el mural del árbol.


Material y procedimiento:
Para pintar un mural directamente en la pared, os recomiendo el uso de pintura plástica para interior (pintura de pared). Podéis comprar pintura blanca y tintes para colorear o ir a una tienda de pinturas donde os mezclarán  los colores que deseéis en pequeñas cantidades. Para los detalles más definidos os recomiendo pintura acrílica. 
Antes de empezar un gran proyecto como este, debemos hacer algunos esbozos y pintarlos de distintos colores, hasta encontrar el que mejor se ajuste a vuestro espacio. 

Empezamos!

Lo primero que haremos es retirar todos los muebles y objetos cercanos al mural, de forma que nos quede un espacio limpio y cómodo para trabajar. Con el plástico cubrir lo que no podáis mover y sobre todo, debéis cubrir el suelo!!
Ahora a dibujar! empezar siempre por los elementos más grandes, para situar el motivo en el espacio que va a ocupar. En este caso, el tronco principal y las ramas. Después las hojas y la casa de pájaros. Si queréis las hojas podéis pintarlas directamente. 
Pintaremos en el mismo orden: 




El estilo de mi mural es de colores planos, sin volumen, con la intención de que no resalte en exceso ya que es una habitación infantil.


Para terminar, podemos decorar con pegatinas o diferentes elementos. En mi caso usé unos pájaros de madera decorados con papel, que pegué con adhesivo de doble cara. 

  • Si no os atrevéis a dibujar a mano alzada, podéis cuadricular el dibujo y la pared. 
  • Para corregir usad un trapo húmedo antes de que seque la pintura.
  • Escurrid bien el pincel y estirar la pintura sobre la superficie para evitar volúmenes, pues podrían intuirse en repintados posteriores. 

Si no quieres hacero tú y prefieres que lo haga yo...contacta!




2 comentarios: