Blogging tips

viernes, 6 de junio de 2014

FIGURA PERSONALIZADA FIMO ARCILLA POLIMÉRICA



Hola familia! hoy os quiero enseñar el último encargo que he tenido, una figura personalizada en arcilla polimérica. Es el retrato de Tatiana que cumplía 40 años y su madre quiso sorprenderla con este regalo exclusivo y 100 % personalizado!



Este es el segundo encargo que tengo de figuras personalizadas y no podría estar más contenta! Estoy encantada con la acogida que ha tenido tanto en conocidos, alumn@s y personas que me han contactado a través el blog, así que ante todo, muchas gracias! 

Claro que no os asustéis, he de reconocer que ya había hecho varios retratos en arcilla de estilo más clásico, bustos y algún relieve. Pero la arcilla polimérica me ha vuelto a sorprender, su modo de trabajarla me ofrece unas posibilidades técnicas, plásticas y artísticas que no me ofrece la arcilla.




Aquí os muestro algunas fotos del proceso creativo.





Lo más difícil sin duda es captar la expresión y la esencia de la persona, que además no conoces. Podéis ver como fue evolucionando el rostro. 


Con Tatiana, se presentaron algunos retos... no teníamos una foto representativa y su madre me pidió una combinación de las diferentes fotos, el pelo más corto pero suelto, más delgada, como está ahora, con falda tejana...vaya todo personalizado!


La mesa de trabajo en su momento de máximo caos! Aquí la figura ya estaba terminada, solo faltaba colocarla en la base y hacer la última cocción!







Espero os haya gustado! La madre de Tatiana se emocionó mucho al verla y espero que ella también! Lo que más gracia me hace es que esta figura esta ni más ni menos que en Brasil!! Así que se puede decir que mi arte ha cruzado el charco! 
Un abrazo!

Entradas relacionadas:                             Aniversario Bodas de Oro



No hay comentarios:

Publicar un comentario