Blogging tips

viernes, 15 de enero de 2016

Tutorial banqueta imitación veteado con Fleur Paint


Hola familia! Retomamos el curso, inicio del segundo trimestre llenos de energía y ilusión para hacer nuevos y más interesantes proyectos! Este es uno de esos post especiales, pues la pieza que os enseño la he hecho para mi pequeña, una banqueta/taburete para que pueda lavarse las manos y los dientes ella solita!  





La banqueta esta diseñada por mi compañera creativa Sil de Meme's Cuqui House y me enamoré nada más verla! La decoración que elegí puede parecer poco infantil, pero quería hacer algo que le pudiera gustar durante mucho tiempo y que no desentonara en nuestro baño, que tiene el suelo de madera oscura con una veta muy marcada. 



 Sin duda el protagonismo se lo lleva esta imitación de veteado, muy contrastado. La banqueta está pintada íntegramente con chalk paint, de la marca Fleur, que me encanta por su fluidez y gama de colores. Los laterales están decorados con un decapado a la cera y los guirnalda de corazones de estilo "country" está pintada a mano alzada. Remata el conjunto la silueta con el nombre de Arlet y la blonda. 





Os explico un poquito  paso a paso! 




El primer paso será dar una capa de pintura bien estirada del color de fondo, que será el que se verá menos, en mi caso el marrón oscuro. Una vez seca, con un paño de algodón daremos una mano de cera muy estirada en toda la superficie y un poco más generosa en los bordes y contornos. 
Con una brocha ancha, pintaremos una mano del color final (como más contraste mejor). Antes de que se seque con la ayuda del veteador de madera, crearemos las vetas. Para ello hay que colocar el veteador en un extremo de la superficie y arrastrarlo, realizando un pequeño movimiento de balanceo (como podéis ver tiene forma de media luna), como por arte de magia aparecerán todas las vetas.  Podeís ver un video aquí de Totenart
En mi caso no apliqué el veteador en los laterales de la banqueta, simplemente la pinté. Una vez seco, con un papel de lija fino lijaremos toda la suerfíci, haciendo incapié en los bordes y contornos. 
Finalmente, decoramos al gusto y barnizamos con un par de capas cruzadas.  la silueta con el nombre y la blonda las pequé a la banqueta en último lugar. 


Espero os haya gustado y os inspire! 
Tal vez te interese...


Me encantan tus comentarios, si te ha gustado comparte, 
me harás muuuuy feliz! 




1 comentario:

  1. Buenos días!! Que trabajo más bonito!!
    Soy Paula de Totenart.com, queríamos felicitarte por el trabajo y agradecerte que nos hayas citado en tu post. Es un placer saber que nuestras entradas llegan a buen puerto!!
    Un saludo y muchas gracias por leernos!! Si necesitas cualquier material para hacer estas creaciones tan buenas, ya sabes dónde encontrarnos ;)

    ResponderEliminar