Blogging tips

jueves, 24 de noviembre de 2016

Tutorial corona navideña en arcilla polimérica y elementos naturales


Buenas tardes familia! Algunos de vosotros ya habréis visto mi propuesta de corona navideña de este año, para los que no, aquí os dejo todos los detalles y el paso a paso por si os animáis ha haceros la vuestra!



La composición es muy sencilla, siendo las protagonistas absolutas las casitas! La corona de ramitas  junto con los otros elementos naturales le dan un toque rústico que me encanta!


Que vamos a necesitar!?



Empezamos dando forma a las casitas, primero extendemos la masa y luego la cortamos, podemos hacerlo directamente o con una plantilla. El tamaño de las casas dependerá de vuestra corona, pero si os recomiendo que sean un poco diferentes entre ellas. Para hacer las tejas, cortamos trocitos iguales de arcilla roja y las vamos pegando desde el extrema hasta el centro, solapándolas un poco. 




Vamos decorando las casas con puertas, ventanas... con el punzón podemos texturar las masa para imitar los tablones de la madera.  



Una vez hemos terminado de modelar, ponemos todos los elementos en una bandeja del horno sobre un papel absorbente y horneamos siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente a 130º durantre 15'.


Una vez horneadas, pegamos las casitas entre ellas y podemos empezar a montar la composición. Pistola de silicona en mano, primero pegamos el tronco a la corona y encima las casas, después vais decorando a vuestro gusto! 






Una vez montada la corona podemos envejecer un poco la arcilla con pintura acrílica, para darle más profundidad a las casas. Con la pasta de relieve o la nieve falsa podemos nevar la composición y así disimular los trozos donde se ve la silicona. 




Rematamos con un lazo decorativo y un trozo de cinta para colgarla y listos!! 




 Todas las fotos del tutorial son obras de las chicas que hicieron el taller conmigo en Meme's Cuqui House! Quedaron todas diferentes pero igual de preciosas! 


Tal vez te interese este tutorial...



















3 comentarios:

  1. Wow, qué lindo taller y muy provechoso por lo que veo. El paso a paso muy bien explicado con todas esas fotografías, y la corona preciosa! me encanta como se ve con las casitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! La verdad que se lo pasaron super bien! Espero te sirva de inspiración!

      Eliminar
  2. Un trabajo precioso y muy minucioso. Que manos!!!

    ResponderEliminar